Ciencia, tecnología, investigación y academia

Coordinadora

Mariana Pacheco Blanco

Objetivos

1.    Establecer lazos entre actores en STEAM mexicanos en México y en República Checa


2.    Impulsar y difundir la ciencia como base importante en el desarrollo de México


3.    Incrementar la participación de los científicos mexicanos en la República Checa


4.    Fortalecer las colaboraciones y comunicaciones entre mexicanos en Europa

Descripción

El Capítulo República Checa de la Red Global MX inicia formalmente sus actividades en el mes de enero de 2017. El sector de Ciencia y Tecnología forman una base fundamental en el desarrollo de cualquier economía. La evaluación de las oportunidades existentes y futuras en las políticas europeas en investigación, salud, desarrollo y economía es una tarea importante del capítulo para mantener y aumentar el nivel de las capacidades de los mexicanos en Europa y la República Checa.

No se puede impedir la migración, sin embargo, el sector de ciencia, tecnología, investigación y academia trabajará para que México fortalezca su posición como un sitio atractivo y con posibilidades de desarrollo competitivo a nivel internacional.

Actualmente no se cuenta con suficiente información sobre las colaboraciones científicas y académicas existentes entre mexicanos en la República Checa. Por lo cual, es esencial llevar a cabo un profundo análisis de los temas de interés, experiencia y las necesidades de los miembros del Capítulo.  Además, diseñar e implementar  una estrategia que cubra estos rubros.

Contáctanos

info.redmxcz@gmail.com

© 2017 Red Global MX Capítulo República Checa.

Creado con Wix.com

  • facebook
  • Twitter Clean
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now