Ciencia, tecnología, investigación y academia.

Coordinador

Edgar B. Montufar.

 

Objetivos

1. Impulsar y fortalecer las colaboraciones existentes entre mexicanos dentro y fuera de la Republica Checa.

2. Identificar nuevos sectores de colaboración y a los miembros del capítulo interesados en iniciar, reforzar y consolidar nuevas colaboraciones.

Descripción

El capítulo República Checa de la Red-MX inicia formalmente sus actividades en el mes de enero de 2017. El primer reto que afronta el sector de ciencia, tecnología, investigación y academia es participar en los cambios políticos y económicos que se avecinan. En los siguientes años se evaluara si las políticas europeas en investigación, salud, desarrollo y economía han logrado los resultados esperados y se definirá la nueva estrategia a seguir más allá del horizonte 2020. Es tarea del sector lograr que el Capitulo conozca, adapte y participe en el cambio, para mantener y aumentar el nivel de las capacidades de los mexicanos en Europa y la República Checa.

No se puede impedir la migración, sin embargo, el sector de ciencia, tecnología, investigación y academia trabajará para que México se convierta un sitio atractivo, seguro, con posibilidades de desarrollo competitivo a nivel internacional.

Actualmente se tiene poca información sobre las colaboraciones científicas y académicas existentes entre mexicanos en la República Checa. Por lo cual es importante conocer los temas de interés y las necesidades de los miembros del capítulo y diseñar actividades que las atiendan. Uno de los temas que ocupan a algunos de los miembros fundadores del capítulo es la medicina regenerativa y la ingeniería de tejidos, por esta razón el sector se enfoca a impulsar la colaboración en estos temas.

Contáctanos

info.redmxcz@gmail.com

© 2017 Red Global MX Capítulo República Checa.

Creado con Wix.com

  • facebook
  • Twitter Clean
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now